• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE INCLUSIVO

La boxeadora, Miriam Gutiérrez, sobre los malos tratos: “Podemos dar al botón de alarma rápido”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jun 2021

Esfuerzo, superación, perseverancia, solidaridad... son solo algunos de los valores y comportamientos que transmite el deporte. Con la Eurocopa dando los primeros pases queremos detenernos en el carácter integrador y transformador del deporte.

Por delante tenemos un mes del mejor fútbol europeo y en él, se verán reflejados los sueños y aspiraciones de millones de niños. Pero, ¿cómo transmitir esto a los más pequeños? En el barrio de Villaverde Bajo, en Madrid el equipo de fútbol Santiago Apóstol se ha propuesto reunir cinco toneladas de alimentos para las familias más vulnerables.

Para lograr este reto han organizado un torneo benéfico en el que participan chavales de seis a 16 años. El único requisito es que cada jugador entregue cinco kilos de alimentos no perecederos para inscribirse.

Está claro que los buenos hábitos adquiridos en la juventud son los que marcan la diferencia. Si no que se lo digan a Miriam Gutiérrez. Practicó deporte desde niña, los malos tratos se cruzaron en su camino y fue el boxeo el que le ayudó a salir de esta lacra. “El boxeo te da una pertenencia a un grupo, te da una serie de valores que los llevas a tu vida personal”, cuenta.

Ahora es concejala en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz donde ayuda a otras mujeres que están pasando por su misma situación. Insiste en que todos “podemos dar al botón de alarma rápido” para evitar que más mujeres sigan sufriendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar