COPE

Audio

Jóvenes que no beben: ¿Se sienten rechazados?

A los 13 años se empieza a beber en España y 6 de cada 10 adolescentes confiesan haberse emborrachado alguna vez en su vida

Tiempo de lectura: 1Actualizado 18:08

Estas últimas semanas estamos viendo cómo jóvenes de Madrid, Barcelona, Sevilla y otras muchas ciudades, llenan la calles y los parques haciendo botellón “porque soy más divertido cuando bebo, porque todos mis amigos lo hacen, porque hay que pasárselo bien...”. Pero ¿de verdad necesitan beber para pasarlo bien?

Hemos establecido que consumir alcohol significa que somos sociables, lo asociamos a momentos sociales importantes como estar en familia o pasar tiempo con los amigos. En definitiva, el consumo de alcohol es una realidad que empieza a ser observada por los niños a edades tempranas y, al ser habitual, se convierte en un comportamiento normal y aceptado. Pero, ¿qué pasa si dices “yo no bebo”? ¿Eso genera rechazo?

Esta noche hemos conocido a dos jóvenes que han decidido no beber alcohol: Ana, una estudiante de 18 años, y Javi, un médico de 35. Nos cuentan su historia en La Noche con Rosa Rosado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar