• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Correas: "Illa descarta confinamientos duros pero ya estamos acostumbrados a descartes que acaban en realidad"

En su monónolo, Ángel Correas advierte de que el ministro no quiere por ahora abrir ese melón, si bien el Gobierno podría estar preparando un borrador para un nuevo confinamiento

Ángel Correas

Ángel Correas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

Audio

España amanece en pleno puente de todos los santos con casi el 90% de la población confinada en sus territorios o ciudades. Trece regiones tienen activado un cierre perimetral de sus territorios de los que no se puede entrar o salir salvo por una causa justificada. Tan solo Extremadura, Galicia, Baleares y Canarias no están cerradas aunque mantienen aislamientos de varias poblaciones y en el caso de la Comunidad gallega el confinamiento de sus siete grandes ciudades hasta el próximo martes. Es un modelo parecido al que aplica la Comunidad de Madrid con un cierre ajustado a estos días.

El Gobierno podría estar preparando un borrador para un nuevo confinamiento

La incidencia acumulada de coronavirus en España de 485 casos por cada 100.000 habitantes. Tan solo Canarias tiene una situación más o menos controlada con 76 casos por cada 100.000.

Ya estamos acostumbrados a descartes que luego acaban por ser realidades

España ha registrado un nuevo récord de contagios en las últimas horas, 25.595 positivos más y 239 personas fallecidas. Como consecuencia de la COVID 19. Esta semana, en España, de media han muerto al día 120 personas por coronavirus.

¿CONFINAMIENTO DOMICILIARIO?

Dos regiones españolas, en este momento han abierto ya la posibilidad de solicitar el confinamiento duro, el confinamiento domiciliario, más allá del actual toque de queda, si la evolución del coronavirus en las próximas semanas no se contiene. Son Cataluña y Castilla y Léon. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, espera que las actuales medidas sean suficientes y lo descarta por ahora.

Por desgracia, ya estamos acostumbrados a descartes que luego acaban por ser realidades. Ojalá esta vez acierte pero la tónica general ha sido otra. Así que el ministro no quiere, por ahora, abrir ese melón pero según la agencia de noticias Colpisa, el Gobierno podría estar preparando un borrador para un nuevo confinamiento, si bien, sería más suave que el de marzo ya que por ejemplo permitiría la actividad en los colegios, por ejemplo. Ahí queda esa previsión, por ahora, es eso, un borrador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar