• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: el desmentido de la coautoría del libro del cardenal Sarah

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:04

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por la polémica sobre la autoría del libro del cardenal Sarah.Un asunto que tiene cierta polémica y que contábamos en COPE a lo largo de toda la semana. El secretario de Benedicto XVI ha confirmado que el Papa emérito no es coautor del libro del cardenal Sarah.

¿Qué ha pasado aquí? Lo que ha pasado es que esta semana ha salido con gran bombo y platillo un libro sobre el sacerdocio y el celibato, especialmente sobre la cuestión del celibato sacerdotal. Y cómo configura, cómo determina, cómo es un signo del sacerdocio católico, del que es autor el cardenal guineano, Robert Sarah, que es el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Ese libro se anticipó con una entrevista en el diario francés 'Le Fígaro' y ahí aparece como un libro escrito a cuatro manos, del cual, son autores el propio cardenal Sarah y el papá emérito Benedicto XVI. La cuestión es que, este libro, llega en un momento en el que el debate en torno a esta cuestión es muy "aburrido", ha comentado Restán, porque estamos a la espera de que el Papa Francisco publique su exhortación postsinodal.

Aunque no es una cuestión que afecta a la normativa, es una cuestión bonita. Se mantiene desde hace muchos siglos esta disciplina, con raiz en las Escrituras y en la Teología. Por ello, para evitar polémicas, se ha pedido la retirada de la coautoría del Papa emérito, como ya adelantamos en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar