• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zambrano, CSIF Guardia Urbana de Barcelona: "Con Ada Colau la seguridad se ha deteriorado mucho"

Remarca que el actual consistorio ha restado autoridad a su cuerpo policial ante la ciudadanía

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Eugenio Zambrano, representante del CSIF de la Guardia Urbana de Barcelona, ha estado también en 'La Linterna' de COPE, dirigida por Ángel Expósito en este jueves en el que el equipo del programa se ha desplazado a la ciudad condal para constatar de primera mano la situación de inseguridad y el aumento en la delincuencia en la capital catalana.

Zambrano no titubea al atribuir responsabilidades en esta mediática problemática que afecta a Barcelona: "En cuatro años de gobierno de Ada Colau la seguridad se ha deteriorado mucho". Explica que ha tenido lugar por diferentes variables pero señala que ya en su programa electoral la actual alcaldesa arremetía en 2015 contra la policía y era partidaria de tomar medidas que desarmaran y pusieran grandes impedimientos al normal desarrollo de la actividad policial.

También considera muy relevante no omitir los problemas relacionados con la inmigración: "un 80% de la delincuencia es extranjera". Remarca que es importante conocer los países de procedencia de los delincuentes para poder hacerle frente con mayor eficiencia y encontrar soluciones específica, y que no se trata de racismo, sino que es necesario ser consciente de la realidad.

Se queja de que, durante el mandato de Ada Colau, la Guardia Urbana ha perdido autoridad para hacer cumplir las leyes. Ese problema se sumaría a la pérdida de seguridad jurídica y laboral en la vía pública para los miembros de este cuerpo policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar