• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles, antes del desfile del 12-O, en La Linterna: “El Ejército español es el más cercano y humano”

La ministra de Defensa ha defendido la “profesionalidad y silencio” con el que las Fuerzas Armadas “se juegan la vida”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:34

Este sábado es 12 de Octubre, Fiesta Nacional en la que se celebra el conocido desfile de las Fuerzas Armadas, que presidirá Felipe VI y en el que estará presente la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha pasado por los micrófonos de La Linterna en COPE para valorar el papel del Ejército en sus 30 años de historia en misiones de paz, en los que 3.000 hombres y mujeres que están en Mali, en Irak o Afganistán, han trabajado “en silencio, con profesionalidad y jugándose la vida”

“¿Cuanto más se les conoce mas se les quiere?”, preguntaba Expósito a Robles. La ministra no solo respondía que sí, sino que siempre ha dicho que “tenemos unas Fuerzas Atrmadas preparadas, modernas, que son un ejemplo en Europa y en el mundo”. “En el mismo momento que surge un problema ahí están, como los incendios en Canarias, las inundaciones en Levante”, explicaba Margarita Robles en COPE.

186 hombres y mujeres han dado su vida defendiendo España y la paz en el mundo en misiones para garantizar la paz. “En Mali no hace mucho unos soldados españoles repelieron un ataque que podía haber acabado en masacre. El sacrificio y la heroicidad no son suficientemente reconocidos”, contaba la ministra. Expósito recordaba a la hermana Janet en Mali que aseguraba que los soldados españoles “son personas que tocan y se dejan tocar, los únicos militares en todo Mali. Para nuestros hijos y mujeres vale todo. Logran tocar la realidad y transformarla”.

Por ello, Robles afirma: “Yo en todos los sitios que he ido a visitar las tropas, la población civil te dice que hay una diferencia entre el contingente español y los otros: la cercanía y el aspecto humano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar