• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a una niña española de dos años secuestrada en México

Una pareja intentaba coger un avión hacia Estambul acompañada de la niña de 2 años

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

Una de las historias que nos deja este martes se puede resumir con esa frase de la realidad supera a la ficción. Y es que lo que ha ocurrido hoy en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en México, parece sacado de un capítulo de una serie de televisión. Terminal 4 de dicho Aeropuerto. Una pasajera intenta coger un vuelo hacia Estambul acompañada de una niña de dos años. Todo parece normal pero no lo es. En el embarque los agentes de policía que trabajan en la terminal les dan el alto. Los policías se limitan a dar cumplimiento a la orden de búsqueda y colaboración de la niña que responde a las iniciales M.K. y de nacionalidad española.

Según la orden de los agentes la pequeña fue secuestrada en Tulum, a unos 130 kilómetros del Caribe Mexicano. La policía mexicana se puso enseguida a trabajar. Tienen experiencia en este tipo de casos porque estamos hablando de un país en el que se registran 5 secuestros diarios. Poco tiempo después de que se comunique la desaparición de la menor se monta un gran dispositivo de seguridad para localizarla. Y al final, dan con ella en el aeropuerto, a punto de coger un vuelo a Estambul con escala en Madrid.

Sobre la mujer que viajaba con la niña se sabe muy poco. Era de nacionalidad filipina y la pillaron cuando los agentes le pidieron los papeles para poder salir del país con la niña. Papeles que no tenía y por eso la trincaron. Esta individua fue detenida inmediatamente y puesta a disposición judicial. La pequeña ya está con su madre. En este caso hubo suerte y los buenos pillaron a los malos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar