• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Realmente sabemos cómo utilizan nuestros hijos Internet? 

Un hombre secuestra y abusa de una menor con la que hablaba por las redes sociales

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

Esta es una de esas historias que te hacen pensar, sobre todo si tienes hijos o menores en casa, ¿realmente sabemos cómo utilizan ellos internet?

La historia es terrible. Todo empezó por un chat de un videojuego por donde hablaban. Se intercambiaban mensajes y fotografías. La menor se aisló de su familia. Acabó por encerrarse en su mundo. Con el paso del tiempo, el hombre fue ganándose su confianza.

Fíjate hasta dónde llegó el asunto, que el hombre le dijo que tenía 17 años, luego 26 y en el último mes le dijo su verdadera edad. 42. Al final, consiguió quedar con ella y que se montara en su coche. La niña estuvo secuestrada durante 24 horas. Ni me quiero imaginar el sufrimiento de su familia. En fin. Para conocer más en detalle el caso, nuestros compañeros de 'La Tarde' han hablado con Ricardo Gutiérrez, inspector de la Policía Nacional. El agente ha contado cómo actuaron y lo que pasó hasta dar con la menor.

Una coordinación absoluta. La madre plantó la denuncia en cuanto tuvo conciencia de que la niña no aparecía y ahora sólo queda esperar para que la justicia actúe.

Lo único bueno que podemos sacar de todo esto, es que la niña está en casa y puede contarlo. El inspector de la Policía Nacional ha dado también una serie de consejos para prevenir cosas como ésta.

A la menor la encontraron dentro de un coche, en un garaje ahora, el detenido se enfrenta a los delitos de detención ilegal, abusos e inducción a abandono del domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar