• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué son y cómo afectan las nuevas tasas que ha aprobado el nuevo gobierno?

El Gobierno canario se han convertido en una de las regiones más castigadas por los presupuestos

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

Estamos contándote todo lo que pasa en España, en el mundo desde las Islas Canarias. Son unas islas que de forma indirecta ha sido protagonistas últimamente debido a los Presupuestos Generales del Estado presentado por el gobierno de Pedro Sánchez. Las Islas Canarias han sido protagonistas porque para el Gobierno canario se han convertido en una de las regiones más castigadas en unos presupuestos que, al parecer va a parecer no evidentemente riegan con dinero en este caso concreto a Cataluña.

Fernando Clavijo es el presidente del Gobierno canario. Le hemos preguntado que si considera que canarias esta siendo maltradada a lo que ha contestado que está totalmente de acuerdo. ''La realidad es que cada vez que los estudiamos vemos que efectivamente la inversión ha caído a plomo.

Ayer hubo un acto del nuevo Estatuto de Autonomía al que asistió la ministra Batet, y al parecer hubo cierto plantón del presidente Sánchez. ''Quiero que la cortesía, la educación y el respeto es institucional y se tiene que mantener. Cada uno queda definido como queda definido''. El presidente nos ha contado que en cuatro años le ha sido imposible reunirse con Pedro Sánchez. ''No tiene el mínimo interés''.

Hace unos días se reabrió el debate sobre las competencias autonómicas. ''No creo que sea planteable devolver la educación porque además somos un estado plurinacional''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar