• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La presidenta de la ANC se lleva un 'zas' por pretender hacer boicot a empresas que no sean catalanas

Julio César Herrero ha criticado a Elisenda Paluzie por aprovechar la Diada para hacer boicot a empresas que no sean de Cataluña

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

A ver si le ponen cara a esta señora. Es la que en una rueda de prensa en el mes de junio comentó a uno que tenía al lado, hablando de una periodista que le había hecho una pregunta incómoda, aquello de "¡qué desagradable la española esta!”. Pero se le escapó porque ella es encantadora.

Pues Paluzie ya está calentando. Ya saben que el día 11 de septiembre se celebra la Diada; la fiesta regional. O sea, es el día de hacer caja. Porque de algún sitio habrá que sacar el dinero para luego hacer el voluntariado.

¿Y qué ha pensado la presidenta? Pues promocionar aquello que se había inventado en 2018 y que no debió de tener mucho éxito: el consumo responsable. ¿Ustedes conocen lo del ‘comercio justo’? Pues lo mismo. En este caso el dinero no se lo llevan comunidades indígenas o regiones en vías de desarrollo sino Artur Más y Puigdemont. Pero eso es lo de menos. ¡Qué más dará a dónde va el dinero!

Dice esta organizadora de eventos que “se trata de trasladar la idea principal de que cada uno de nosotros es una herramienta de país”.

¿Hay algo más bonito que ser una herramienta de país? ¿Quién en su vida no ha querido ser una herramienta de país? El próximo 11 de septiembre, queremos tu herramienta.

Vamos a ver, Elisenda. Llamar ‘consumo estratégico’ a un boicot en toda regla, mola. Deshumanizar al personal calificándolo de ‘herramienta’, mola mucho más. Para la próxima, llama a las cosas por su nombre y aunque sigan sin tener éxito, al menos, no hay riesgo de hacer el ridículo.

Así que, por pretender aprovechar el día de la Comunidad para hacer un boicot a las empresas que no sean catalanas, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, se lleva un ¡ZAS! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar