• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un policía gallego cede sus horas sindicales para que cuide a su hijo con leucemia

Roberto conoció en el trabajo la situación de Carlos y sin conocerlo tomó cartas en el asunto

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:48

¿Ayudarías a una persona a la que no conoces? ¿Así, por pura solidaridad y sin esperar nada a cambio? Roberto, uno de nuestros protagonistas de hoy lo hizo. Escucha, porque esta historia te va a sorprender. Roberto es portavoz del Sindicato Unificado de la Policía en La Coruña. Y allí, en el curro conoció la historia de Carlos, que también es “poli”. Sólo que él está destinado en la Unidad de Intervención Policial.

Ni se conocían. Aunque estos dos compañeros de profesión tienen más cosas en común, aparte del trabajo. Los dos son padres por partida doble, pero la diferencia, por desgracia es que Carlos ahora pasa muchas horas en el hospital. Uno de sus pequeños, con 18 meses está enfermo de leucemia ninfoblástica tipo B. Una de las más graves.

Roberto conoció en el trabajo la situación de Carlos y sin conocerlo tomó cartas en el asunto. Nuestro compañero Jon Uriarte, en 'Herrera en COPE' ha podido hablar esta mañana con Roberto.

Roberto se entera de lo que le ocurre a su compañero. Mueve papeles para mejorar su situación, pero no es suficiente y decide hacer algo más para ayudarle. Esto traducido significa que Roberto trabajaba en labores sindicales, y por tanto esto le permitía estar liberado de su trabajo como policía al uso. Pero esto, a partir de mañana cambiará. Ahora Roberto va a volver a enfundarse el uniforme para que Carlos se quede con esas horas y poder dedicarse a su pequeño.

¿A qué es bonito? Dos policías que ni se conocen. Uno de ellos, se entera de la situación de su compañero y decide darle sus horas sindicales para que pueda dedicarle tiempo a su hijo. Esta historia es un ejemplo de que todavía hay esperanza para creer en la solidaridad del ser humano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar