• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Paz, Amor y Death Metal”

Ramón González es un español que sobrevivió al atentado de Bataclán 

Audio

COPE.es

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

13 de noviembre de 2015. Fin de semana. Días de descanso y de ocio con amigos. ¿Un plan? Ir a escuchar buena música. Como la que sonaba a menudo en la sala Bataclán, en París. Pero ese día quedaría grabado en la retina de muchos, por lo que allí ocurrió. Varios ataques terroristas en la ciudad acabarían con la vida de más de 130 personas. Esto sería un nuevo comienzo para los que sobrevivieron a aquel ataque y pueden contarlo.

Es el caso de Ramón González. Ramón es un español que puede recordar lo que sintió y lo que pasó esa noche en Bataclán. Porque estuvo allí. Con nuestros compañeros de 'Mediodía COPE', ha relatado cómo fueron esos primeros momentos de pánico en la sala, cuando intentaban huir y dejar atrás el horror que se respiraba en el ambiente.

Ramón temió por su vida, pero aún con la gravedad del asunto, en Bataclán salió lo mejor de todas las personas que estaban en peligro...e incluso en circunstancias como esta, alguna broma se escuchó para calmar los ánimos. Tras varias horas de incertidumbre, llego el momento de la liberación. De volver a respirar, y sobre todo, de volver a nacer.

Y con un poco de perspectiva, porque dentro de pocos días se cumplirán ya 3 años de aquel suceso, este gran superviviente ha hecho balance de lo ocurrido.

Ahora, Ramón ha dejado grabadas todas estas experiencias en un libro: “Paz, Amor y Death Metal” donde quedarán plasmadas para siempre sus emociones y sentimientos de aquella noche. Una noche que jamás olvidará y que le ha permitido vivir la vida como realmente quiere, disfrutando cada segundo como si fuese el último.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar