• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Padre de Laura Sanz “Yo no me muevo de aquí sin mi hija”

La familia continúa con el cuerpo de Laura en la capital francesa sin saber cuando volverán a España 

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

Laura tenía solo 38 años. Trabajaba como cajera, estaba casada y tenía tres hijos. Se había despedido de ellos para pasar unos días en pareja en París. Era la primera vez que salía de España y su marido escogió la capital francesa para darle una sorpresa y disfrutar juntos del fin de semana. Luis Miguel, su marido, le pidió a los padres de ella si podían quedarse con los niños el fin de semana. El padre ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE.

Escogieron para alojarse un hotel cercano a la plaza de la Ópera, a una media hora andando del Arco del Triunfo. Eran las nueve de la mañana del sábado. Laura se había levantado antes que su marido y se ponía el jersey justo delante de la ventana cuando una explosión de gas reventó la Panadería Hubert, a pocos metros donde se encontraba. A Laura la pilló de lleno. Su marido comenzó a pedir ayuda a gritos desesperado, pero nadie le hacía caso. Fue entonces cuando cogió a su mujer en brazos y salió a la calle con ella.

Un bombero parisino fue el único que se acercó a ayudarle. Intentó reanimar a Laura hasta que llegaron los servicios de emergencia. Luego se la llevaron al Hospital Universitario de París, donde horas después confirmaron su muerte. Fueron momentos de muchísimo dolor para su marido. Estaba solo, no sabía qué hacer.

La familia de Laura se desplazó a París pero no llegaron a verla con vida. Desde ese momento, se iniciaron los trámites para su repatriación. Pero ellos continúan con el cuerpo de Laura en la capital francesa sin saber cuando volverán a España para poder enterrarla. José Luis asegura que le llama la atención la actitud del marido de su hija. No se ha separado de ella ni un solo momento.

La historia es tremenda. Laura, una española fallecida tras una explosión de gas en París. Estaba pasando unos días con su pareja. Era la primera vez que salía de España. La tragedia ha dejado 50 heridos y otros tres muertos. Dos de ellos eran bomberos que se habían acercado al edificio controlar la fuga de gas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar