• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noelia Arroyo, en 'La Linterna': “Cartagena tiene una gran coalición al servicio de los vecinos"

La popular también se ha referido a la posiblidad de repetir este pacto a nivel nacional 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

PP, PSOE y Ciudadanos han acordado este sábado elegir alcaldesa de Cartagena a la candidata socialista, Ana Belén Castejón, que se turnará el bastón de mando con la popular Noelia Arroyo, pese a la oposición de la dirección regional del PSOE.

Tras una votación secreta pedida por los tres partidos, este acuerdo ha desbancado de la alcaldía a la lista más votada, Movimiento Ciudadano (MC), con 8 ediles, tras los 15 votos que han sumado PP (7), PSOE (6) y Ciudadanos (2). Los dos concejales de Vox y los dos ediles de Podemos han votado a sus respectivos candidatos.

Los líderes de los tres partidos han coincidido en justificar su entendimiento para evitar que el "populismo" y los "ataques personales y políticos" de MC y su líder, José López, bloquearan la gobernabilidad de Cartagena. Así, en su discurso tras haber sido designada alcaldesa, Castejón ha asegurado que hubiera sido "irresponsable" no haber llegado a un pacto ante la "presión" de la "sociedad civil y los vecinos" para posibilitar la "concordia" por "encima incluso de las siglas de partido".

La candidata del Partido Popular, Noelia Arroyo ha estado en 'La Linterna' y ha explicado más detalles sobre cómo se ha alcanzado este acuerdo: “Hay que aclarar que es una gran coalición. Alternaremos en los dos últimos años de mandato pero el Gobierno no va a variar. Las competencias se dividirán y se compartirán en función de las necesidades de Cartagena”.

Sobre el pacto entre PSOE, Ciudadanos y PP, Arroyo ha sido preguntado si sería posible un pacto así a nivel nacional: “El asunto de nuestra ciudad hay que analizarlo en función de lo que pasa aquí. Por eso valoro mucho el esfuerzo que han hecho todos los partidos para llegar a este acuerdo por encima de las siglas. En este sentido hemos conseguido plantar cara a un proyecto basado en el desprecio a las decisiones que se tomaran en los plenos y que solo nos llevaría al enfrentamiento”.

Por último se ha referido a la figura de José Luis López: “Hay que recordar que este señor fue reprobado por su comportamiento machista por el pleno de Cartagena y esta pendiente de varios casos con la Justicia. Es un caso muy peculiar que sus votantes apoyaron por su discurso pero que seguramente no comparten las formas que tiene este señor de hacer política”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE