• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Navidad por el Chad'

Un proyecto solidario con niñas africanas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

El pasado mes de octubre, el equipo de 'La Linterna' viajó al Chad para contar la situación en la que viven. Pudieron verlo de cerca, conocer a las familias, a los niños que van al colegio y a los misioneros, algunos españoles, que se desviven para mejorar su día a día.

Silvia pertenece al Club de Gimnasia de Pozuelo. Junto a la Fundación Ramón Grosso y la Fundación Real Madrid impulsan un proyecto de gimnasia artística en el Chad. Lo hicieron a Petición del Padre Kamile, un jesuita chadiano que es director del colegio San Francisco Javier. Buscan la inclusión de las niñas a través de la educación y la gimnasia. Una de esas niñas es Bomté.

El proyecto empezó hace tres años. Allí en el Chad, los niños no conocían la gimnasia artística. El Padre Kamile se lo explicaba diciendo que era una mezcla de deporte y baile y los niños empezaron a ir por curiosidad. Ahí empezó el proyecto que se ha convertido en una auténtica oportunidad para ellas.

Además de ayudar a la inclusión de estas niñas, también existe un objetivo a largo plazo: Se han propuesto que alguna de ellas pueda representar al Chad en los Juegos Olímpicos de París.

Allí en el Chad habían construido un gimnasio para que las niñas entrenasen, pero el techo se les vino abajo en una tormenta y ahora se han propuesto rehabilitarlo de nuevo. Así que para recaudar fondos, este domingo organizan una competición a la que han llamado 'Navidad por el Chad'. En ella se enfrentarán cinco clubes italianos y otros seis llegados desde diferentes puntos de España.

La cita es este domingo a partir de las 9 de la mañana en el Polideportivo El Pradillo, de Pozuelo de Alarcón. 'Navidad por el Chad', buscan fondos para este proyecto solidario con niñas africanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE