• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un matrimonio se muda a un pueblo de Cuenca para encargarse de la panadería

 El ayuntamiento de esta localidad buscaba nuevos dueños para la panadería

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

Cristina y Mihai son un joven matrimonio de Teruel que desde hace unas semanas vive en Huerta de Marquesado, en Cuenca. Para que te hagas una idea, es un pueblo de poco más de 200 habitantes y la historia de cómo han llegado este pequeño municipio de la serranía es de lo más curiosa.

Hace unos meses un familiar de Cristina estaba mirando Facebook y encontró una oferta de trabajo. El ayuntamiento de esta localidad buscaba nuevos dueños para la panadería, porque los actuales, Rosa y Rafa, se jubilaban. Así que les envió la información a Cristina y Mihai y estos mandaron su propuesta. Y no fueron los únicos. Hasta 35 parejas se interesaron por hacerse con el negocio. Hubo una criba, tuvieron que pasar varias entrevistas y al final fueron ellos los elegidos. ¿Qué es lo que les gustó? Lo ha contado Cristina en Herrera en COPE.

Ahora están reformando la panadería para darle su toque personal, pero hay algo que no van a cambiar: el horno moruno de fuego. Es lo que hace que el pan que van a vender tenga un sabor muy característico. Sabor a pueblo. Además del negocio, también van a heredar la receta de los antiguos dueños. Ya están hablando con ellos para apuntar todos sus secretos.

Cristina y Mihai están deseando poner en marcha su negocio y los vecinos del pueblo están encantados con ellos. Les han recibido con los brazos abiertos. En unos días está previsto que abran la panadería, eso sí, manteniendo las tortas de la huerta, las más conocidas de toda la comarca. Por cierto, no tienen aún hijos pero tienen claro que ser una familia que viva muchos años en ese pequeño pueblo que en breve volverá a tener olor a pan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar