• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marwan y Daila: "La vida es difícil. Huimos porque vimos mucha sangre en Homs"

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

Marwan y Daila son una pareja que ronda los 60 años. viven en el Valle de Marmarita tras abandonar Homs durante los bombardeos. Su historia comienza hace 8 años cuando las protestas contra el Gobierno comenzaron en su barrio. Desde el primer momento Daila tuvo claro que tenían que huir. "Vinimos porque estaba aterrada por la guerra, por mis hijos. Todo empezó cerca de nuestra casa. Fue un enfrentamiento entre grupos terroristas armados y gente de gobiernos. Empezaron a secuestrar a hombres y a decapitarlos. Vi mucha sangre y por eso decidí coger a mi familia e irnos".

Ya en el Valle de los Cristianos Marwan sufrió un infarto, tardó en recuperarse pero afortundamente ha podido volver a trabajar. "La vida es muy difícil. Abri un pequeño negocio haciendo pan típico de Siria, que gracias a una pequeña cantidad de dinero que me dio Ayuda a la Iglesia Necesita he podido salir adelante". 

Marwan y Dalia tienen dos hijos. "El mayor está en el ejército y el pequeño tuvo que dejar sus estudios y ahora me ayuda aquí en el valle de Los Cristianos". Ambos recuerdan con horror el tiempo que estuvieron sin tener noticias de su hijo mayor, sabían que estaba combatiendo a los terroristas del DAESH en una de las zonas más peligrosas. Casi dos años después del comienzo de la guerra su hijo apreció. Dalia, con el dolor aún en el rostro dice que pensaba que estaba muerto.  

Este matrimonio cree en el futuro. Esperan que cuando la vida acabe puedan recuperar su vida y volver a reunir a toda la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2