• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Mamen Vizcaíno: “Las exigencias de los taxistas eran difícilmente asumibles”

Mamen Vizcaíno cree que la falta de consenso en la reunión de esta tarde con Fomento se debe a la petición de licencia urbana, sin ofrecer alternativas

Audio

Mamen Vizcaíno en los micrófonos de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

Este lunes el sector del taxi se ha reunido con integrantes del ministerio de Fomento para intentar buscar una solución a la huelga que ha paralizado a gran parte de España desde el viernes. Un encuentro “con pocos resultados”, ha apuntado en 'La Linterna' Mamen Vizcaíno, que considera que “el punto de partida era difícilmente asumible” para el Gobierno, pues los taxistas pedían “o licencia urbana o nada”. Eso sumado a que, según ha explicado Vizcaíno, “la oferta de Fomento ha resultado escasa”.

"El punto de partida era difícilmente asumible y la oferta de Fomento escasa"

Por tanto, la falta de acuerdo se traduce en más paros, una huelga indefinida que ya es generalizada en toda España. Desde el Gobierno buscan soluciones aunque culpan a sus antecesores, algo que a la periodista de 'La Linterna' le “resulta curioso que hablen de herencia” pues “ese argumento no les valía cuando Mariano Rajoy y su gabinete recurría también a la herencia recibida para justificar sus medidas”.

La oposición, el Partido Popular ahora liderado por Pablo Casado, pide explicaciones al titular de Fomento “que hoy no estaba en la reunión”, ha apuntado la redactora de 'La Linterna', “y cuya presencia requieren en el Congreso”, ha añadido. Mamen Vizcaíno cree que “seguiremos hablando largo y tendido” sobre este asunto en los próximos días. Además, ha recordado que mañana “Fomento se reúne con la otra parte, con la patronal de los VTC”.
 

Aumento de la inmigración

La periodista también ha hablado de inmigración, pues el Gobierno también requiere la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para preguntarle por la crisis migratoria. Mamen Vizcaíno no duda de que “la migración es una cuestión de Estado y que Europa tiene mucho que decir y mucho que hacer”.

Sin embargo, Vizcaíno critica que el PSOE “enarbola ahora la bandera de la solidaridad pidiendo ayuda a Bruselas” cuando, al mismo tiempo, critica al Ejecutivo anterior “por falta de previsión”. Pero los más perjudicados en esta crisis, opina la periodista, son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pues “tienen que compatibilizar la ayuda a los que sufren con el cumplimiento de la Ley”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar