• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lorena Gil, candidata de Podemos Asturias, se lleva un 'Zas' por su 'Primavera asturiana'

'Primavera asturiana' busca "abrir la política a la sociedad, incorporando independientes a la elaboración del programa, las listas y el futuro gobierno"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

Julio César Herrero propina cada día en 'La Linterna' un 'zas'. En esta ocasión, la protagonista ha sido Lorena Gil, candidata de Podemos a la presidencia del Principado de Asturias, por su idea de crear en esta comunidad autónoma la 'Primavera asturiana', un concepto político-social para promocionar su campaña electoral de cara a las elecciones del 26 de mayo.  

'Primavera asturiana' busca "abrir la política a la sociedad, incorporando independientes a la elaboración del programa, las listas y el futuro gobierno". Todo ello, ha dicho, para fraguar "un nuevo horizonte de futuro para Asturias". 

Para ello recorrerán los 78 concejos asturianos a fin de recabar propuestas, identificar problemas y buscar soluciones, además de habilitar una página web para recoger todas las propuestas. "Queremos que florezcan espacios de participación que nos hagan más fuertes a todos", ha explicado Gil.

"Esperamos que esta ronda se materialice en la incorporación de independientes a las listas, en un futuro gobierno que sea capaz de construir un futuro de progreso contando con las personas más capaces para dar respuesta y abrir la puerta a confluencias", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar