• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Marín, en 'La Linterna': ''En muchos casos, tomaremos decisiones que no nos gustarán''

Una de las primeras iniciativas que pondrá en marcha el nuevo gobierno andaluz es una auditoría

Audio

COPE.es

COPOE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

Por los micrófonos de 'La Linterna' ha pasado Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía y futuro vicepresidente de la Junta de Andalucía.

 El líder de Cs en Andalucía y futuro vicepresidente de la Junta, Juan Marín ha dicho este miércoles en COPE que el cambio es un momento “feliz” para los andaluces que el 2 de diciembre acudieron a las urnas.

Juan Marín asegura que sigue siendo la misma persona de siempre y todavía no se considera vicepresidente de la Junta de Andalucía porque hasta el viernes no tomará posesión de su cargo Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente andaluz. A partir de ahí, “del lunes o del martes” se conocerán los nombres de los nuevos consejeros.

Una de las primeras iniciativas que pondrá en marcha el nuevo gobierno andaluz es una auditoría. Marín ha dicho que “solamente a través de las auditorías podemos saber en qué situación están cada una de las áreas y una vez que tengamos ese conocimiento, habrá que tomar decisiones. Aquí no se puede entrar a derribar un edificio sino que en muchos casos habrá que rehabilitarlos y en otros, lógicamente habrá que tomar decisiones que muchas veces no gustarán a todos”.

Confía en que haya un traspaso de poderes “normal” y lamenta que “en el pen que me va a entregar el señor Jiménez Barrio –actual vicepresidente- me va a pasar una herencia de 35.000 millones de euros de deuda, que no es poco, y que también habrá que afrontar con sus intereses correspondientes. Es la cantidad que ha dicho el Tribunal de Cuentas, lo mismo que el presupuesto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar