Jon Uriarte: ''tras los resultados en Andalucía ¿qué personas y perfiles se necesita?''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:08

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

¿Y ahora qué? Tras el bajón de unos y el subidón de otros toca formar gobierno andaluz. Más allá de los partidos ¿qué personas y perfiles se necesita? En 'La Linterna' han conseguido la respuesta y Jon Uriarte lo ha explicado.

Salvo milagro todo apunta que Susana Díaz tendrá que hacer las maletas para que otros puedan ocupar su lugar, aunque algunos no les será fácil asumirlo.

Lo que está claro es que se están viendo conversaciones de todo tipo. Lo más fácil sería que monten un grupo de WhastsApp, pero lo malo es el día de en que tengan que salirse o que dejarlo.

Vox, pese a ser de los que menos escaños tienen son los que llevan la sartén por el mango. ''El caso es que tocará repartir carteras y eso es más complicado que hacer equipos de fútbol en el patio de la cárcel'' cuenta Uriarte. Desde 'La Linterna' ha aconsejado que repartan los motes y luego ya que repartan los ministerios y las consejerias.

Insisten en que la comunicación debe mejorar. Y eso consiste en hablar claro y no como lo hacen los políticos. Y la última recomendación que ha ofrecido Uriarte es que nadie meta la mano a la caja, que de eso ya están hartos los andaluces.

Lo más