• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''Rapapolvo de Bruselas a España, ¿Estaremos mal en matemáticas? ''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Rapapolvo de Bruselas a España. Menos crecimiento, creación de Bill de empleo... es una de las perlas que nos dedica Europa tras echar un vistazo a los cálculos económicos del gobierno ¿Estaremos mal en matemáticas? puede que sea cierto, así que vamos a repasar mates Jon Uriarte.

Bruselas da un suspenso a los presupuestos del gobierno, lo que viene siendo una euro-colleja. El caso es que viendo que las notas eran malas hemos recurrido en nuestro grupo de expertos. Al equipo del programa, aunque casi mejor buscamos otra cosa...

Lo mejor sería empezar desde el principio. Regresando a los ejercicios de cálculo, los más básicos. Digamos que la casa no se empieza por el tejado. Eso tampoco asegura elaborar unos presupuestos que gusten a Bruselas, sino recordemos quién era el personaje de aquellos problemas de matemáticas.

¿Y si buscamos una mente preclara fuera de España? por ejemplo en América Latina. buena idea siempre y cuando no llamemos a otro experto en restas y sumas como Nicolás.

Siempre nos ha intrigado la gente que domina los números. Pensamos que no será tan fácil encontrar una persona que haga unos buenos cálculos. Aunque también creemos que el matemático no está bien visto tanto como parece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE