Boletín

Jon Uriarte: ''¿Qué vamos hacer ahora sin pensar en el juicio?''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Cuatro meses después y tras estar pendientes todo el día de ello termina el juicio del procés. Y si no llega el Armagedon quedará visto para sentencia, y puestos a ser sinceros se nos ha hecho corto. ¿Qué vamos hacer ahora sin pensar en el juicio? Jon Uriarte tiene la respuesta.

¿Qué vamos hacer ahora sin la ración de cada día de las frases del juez Marchena? Hoy era el último día de palabra de los acusados y suponemos también que el de los consejos de sus abogados. Visto el nivel de algunos letrados, igual los acusados buscan alternativas de última hora.

Otra de las penas de que se acabe el juicio es que no vamos a escuchar a los acusados más. Hay testimonios que podrías salir en el programa de Iker Jiménez por inexplicables. Siempre nos quedará gente que no estaban en el juicio, pero que de alguna manera van a seguir presentes. Nos referimos a Puigdemont, porque ahora vuelve a ser el protagonista total y exclusivo.

Otra de las cosas que nos preocupa al haber terminado el juicio, es que ya no vamos a escuchar testimonios sorprendentes. En el juicio hemos escuchado de todo. Como es lógico habrá sentencia y si los acusados vuelven a la cárcel habemus problema. Y no nos referimos a la repercusión política o social, nos referimos al resto de los presos que tengan que compartir celda con estos pesados.

Lo más