• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''que no nos toquen el aceite''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Londres equipara el aceite de oliva a la comida basura. En principio, el ayuntamiento de Londres había hecho una lista de productos que no se podrían anunciar en el metro. Resulta que era una mala traducción, pero que no nos toquen el aceite. Jon Uriarte ha puesto los puntos sobre el aceite 'a priori'.

Una vez más hay un tonto que utiliza bien los 'phrasal verbs', pero mal el cerebro. Parece que han traducido mal el asunto, pero no está de más dejar claro que el aceite de oliva es sanísimo. De hecho, todo británico que vive en España y conoce el asunto ha manifestado su opinión.

Hay que recordar que Europa come cada vez peor y los británicos ni os contamos. Nosotros en cambio valoramos sus bebidas espirituosas. Desde la ginebra o el whisky a la cerveza ahí sí que no hay errores. Aunque la cosa creemos que va degenerando, puesto que utilizan para todo la mantequilla.

Todo es porque algunos medios aseguraron erróneamente que Londres consideraba que el aceite de oliva era comida basura a tenor de la calificación que había hecho del producto en materia calorías y grasas. Parece que no ha sido así pero no nos extrañaría teniendo en cuenta la calidad de los productos 'british'.

Lo que cabrea es que con el empeño que hay para aprender inglés no entendemos como no se traduzcan bien las cosas. Desde Franco a Pablo Iglesias, pasando por Garci o Aznar los esfuerzos por hablar la lengua de Shakespeare son evidentes.

Igual es que no les hemos entendido bien y lo que no querían decir es que el aceite de oliva es comida basura. Así que vamos a practicar mejor el inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar