• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''¿Qué hacemos con el coche?''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Los protocolos anticontaminación en Madrid de vetar a los coches no residentes, se suma al debate de otras ciudades españolas que quieren lo mismo o incluso ya lo aplican. ¿Qué hacemos con el coche? Jon Uriarte, que tiene un coche de 1914 ayuda a buscar una solución.

Tener coche era el premio de todo hijo de vecino, y es que era el galardón del concurso '1, 2, 3'. En aquel entonces contaban los que trabajaban en el mítico programa, que mucho preferían el coche al apartamento. Quieras que no en un coche se puede viajar, comer y dormir. Total, que hay que hacer algo con el coche. Sobretodo si es de los que está en la lista negra del vehículo contaminante. Lo mejor es preguntar si puedes tunearlo para que de el pego.

Y en cuanto aparcarlo es una opción. Siempre fuera de la zona prohibida y eso, sabemos todos que tiene un tiempo de estima permitido. Lo que exigirá ser más astuto que el del ticket de la hora.

Total, que gastarte dinero en comprarte un coche para luego pagar el parking. Eso si hay sitio. Recuerda que toda la gente que está como tu y en determinadas horas pillar un sitio es difícil.

Una vez dejado el coche a buen recaudo podrás disfrutar como peatón, sino te atropella una bicicleta o un patinete eléctrico. Aquí no acaba todo, porque al final de la jornada debes volver al parking y encontrar el coche.

Quizá lo mejor será que tomes la decisión de vender el coche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar