• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''Perlas de las campañas que hacen historia''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Llevamos ya un buen trecho de campaña electoral y lo cierto es que, ya tenemos algunas perlas en forma de Frases para la historia. Al menos para pasar un rato y echarnos unas risas con Jon Uriarte.

Tenemos que decir que hay frases y momentos en esta campaña que dan para una película de humor y para otra de terror, aunque echamos en falta a alguien que se siempre te daba una perla por mitin. Sí, nos referimos a Mariano. Pero hablemos mejor de los que están y que dan para varios libros. Por ejemplo Juan José Cortés, que protagonizó ese momento de 'tierra trágame' que tenemos los despistados. Sobre todo los despistados en los asuntos de nombres.

Esto de meter la pata con el nombre viene de viejo en campaña, y en no campaña porque en realidad estas nunca terminan. Por eso un ministro como Blanco puede subirse a un atril, y sacando pecho por un jugador nacionalizado español decir una frase brillante.

No nos olvidamos de los clásicos cómo el empeño por el lenguaje políticamente correcto que te juega malas pasadas tarde o temprano. Y en eso hay que reconocer que nadie supera a Pedro Sánchez hablando para ellos y para ellas.

Y hablando de liarse, Peña Nieto el expresidente de México era famoso por sus errores a la hora de situar a personas o a lugares.

Por último también hemos caído en que otro capítulo a parte serían los chistes y memes de los políticos en las redes sociales. Eso para más adelante, porqué todo esta dará más que hablar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar