Jon Uriarte: ''le ofrecemos otros posibles viajes a Quim Torra''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:23

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

El 6 de diciembre se cumplen 40 años de La Costitución Española. Celebramos el día de la carta magna, símbolo de la transición y la democracia. Pero hay alguien a quién no le hacía mucha gracia pasar ese día en España y se ha ido al extranjero. Quim Torra se va de viaje oficial a Eslovenia para no pasar el día de La Costitución. Así que con la ayuda de Israel Remuiñan, que le ha dejado a los mandos Jon Uriarte han propuesto ideas para Quim Torra. Otros posible viajes para este 6 de diciembre.

Lo primero que le dice Remuiñán es que no tiene por que irse. Que los vascos que son muy listos y van un paso por delante, ya inventaron una solución para este día. Solo hay que disimular.

Si no le convence al señor Torra esta propuesta y sigue emperrado en irse de España, le proponen otros destinos. Uno de los lugares a los que puede viajar es Reino Unido. No para aprender inglés, sino que con todo el tema del Brexit se sentirá como en casa.

Hay más opciones en este espacio de viaje para Quim Torra, que tiene pinta de ser hombre de mar. Irse de crucero podría ser una maravillosa opción, aunque tal y como están las cosas debería fijarse bien en el barco donde se mete.

También Torra se lleva bien con Pedro Sánchez, y si el presidente es capaz de mover un Airbus para ir a Valladolid podría ser un buen organizador de viajes. Si le toca con Sánchez presidente igual tiene suerte, pero si lo toca con el otro Sánchez, el de antes igual te sale rana.

Lo más