• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''En 'La Linterna' te ayudamos con la ortografía''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

El 10% de las 20.000 plazas de profesor de enseñanzas secundaria y formación profesional quedaron desiertas por las faltas de ortografías y gramaticales. Visto que el gobierno no hace nada por mejorar la educación lo hemos hecho nosotros aquí en 'La Linterna' te ayudamos con la ortografía.

Lo primero que hay que decir es que tanto escribir por el móvil dentro de unos años, todos vamos a tener peor letra que un médico.

Si tú, como referente de tus hijos no coges un libro, ellos tampoco. Tu eres su claro ejemplo. Siempre hay que practicar escribiendo textos, y sobre todo hay que tener mucha capacidad y centrarse mucho con las 'V', las 'B' y las 'H'.

Dado que estamos en un mundo globalizado, aprender idiomas es fundamental y hay que saber escribir correctamente palabras extranjeras. No podemos negar que hay gente que le pones en bandeja un texto para que demuestre todo su conocimiento de la lengua, pero de lía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar