• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''Errejón o cómo largarte antes de que te echen''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Marejada y de las gordas en 'Podemos'. Escuece, supura, se atraganta... duele que Errejón se presente en Madrid con Manuela Carmena, y que encima no entregue el acta de diputado y siga en el partido. Con un culebrón así merece análisis, el problema es que el analista es Jon Uriarte.

''Errejón o cómo lárgate antes de que te echen''. Ese sería el tema de hoy, pero antes de enseñar a despedirse vamos a recordar cómo se fraguó esta relación entre el Señor Iñigo Errejón y Carmena. En 'La Linterna' tenemos el momento exacto.

El caso es que Errejón lo llevó de manera discreta hasta que saltó la noticia y explotaron los memes. Inmediatamente la cúpula de 'Podemos' con Iglesias al frente se pusieron a buscar a Errejón para pedirle explicaciones.

No son formas de irse. Solo hay que ver cómo ha dejado a sus amigos y a sus antiguos compañeros. Por ejemplo, a Echenique e Irene Montero.

Lo que está claro es que Errejón se va o no. ¿Y quién se queda en el cargo?, ¿y el dinero que supone ser diputado de 'Podemos' qué?tanto esfuerzo para nada.

Estamos ayudando a Iñigo Errejon a saber irse sin dejar heridos, por ejemplo dando tiempo a que su anterior equipo pueda fichar a un sustituto. Tiene que buscar con prisas y del perfil de riesgo no hay mucho donde elegir.

Habrá que ver como acoge la ciudadanía de Madrid la incorporación de Errejón a la candidatura de Manuela Carmena. Le damos un último consejo: ''no vayas casa por casa contando tu opinión sobre lo que sucede en Venezuela porque además de ser mentira la gente no aguanta a los pesados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE