• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''Tras las protestas en el Parlamento andaluz, te enseñamos a montar un buen pollo''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Protestas y concentraciones de feministas, sindicatos y otros colectivos ante el parlamento andaluz. Ya hay quejas por parte del PP y otros partidos, pero en 'La Linterna' nos parece que no son formas o por lo menos no son formas suficientes. Por eso COPE te ayuda a montar un buen 'pollo'.

Nos ha parecido muy soso lo que se ha montado en el parlamento andaluz y la clave está en organizarlo bien. Pero claro, cuesta dinero y tanto años tirando de subvenciones. Para montar un buen 'pifostio' tienes que saber quién eres y de parte de quién vienes, porque las banderas y las consignas pueden llevar a error y al final no sabes quién ha montado el tema.

Esto de intentar cambiar con una protesta lo que no han logrado con las urnas nunca acaba bien. Aunque seas de izquierdas o de derechas no es bonito. Por otro lado, lo de montar 'jolgorios' con tus amigos es normal a cierta edad. Pero con los años te vas calmando y acabas haciendo una tontería con los colegas.

Siguiendo con los consejos de 'La Linterna' para montar un buen 'pollo' en el parlamento andaluz debemos hablar de las compañías peligrosas, por ejemplo los antisistema. Aparecen cuando menos te lo esperas y se te pegan como lapas a la pancarta. Lo suyo es recordar los años mozos.

Sea como fuera urgen quitar tensión al tema. Parece que fue ayer cuando todo eran risas y buen rollo. Solo hay que recordar ese mismo parlamento andaluz cuando hace unos años les entró a todos la risa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar