• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''COPE te ayuda a que salga un debate perfecto''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

El día 'D' llegó. La 'D' del debate, la 'D' de discusión porque hasta en dónde, cómo, quien y cuando ha generado polémica. Por eso, para que todo salga bien hemos decidido echar un cable a que salga el debate perfecto y Jon Uriarte ayuda a explicarlo.

A eso de las 22:00 horas Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias entrar en un plato y tendrán que debatir. Uriarte ya tiene la crónica hecha para mañana. Para el los debates son cómo ligar, si hay más de 2 se pierde. Los candidatos se han preparado a fondo el debate y algunos han descansado en su casa para estar hoy a tope. No vaya a ser que cuando llegue la hora se queden afónicos.

Hablando de la puesta en escena y no nos referimos solo a la chaqueta o a la corbata, sino al entorno. Es una pena que estos debates sean tan serios, con lo bonito que sería hacerlo en un plato de un programa concurso. Otro tema que deben controlar los que trabajan para los cuatro líderes es el asunto de las redes sociales. Tienen que separar la crítica constructiva del insulto gratuito, porque a veces los mensajes los carga el diablo.

Y hablando del tono del debate hay que ser enérgico sin parecer agresivo y contundente. Sin dar sensación chulesca. No es fácil subirse a un atril con la gente pendiente de ti, porque puede florecer ese espíritu tan nuestro de: 'pues en ese tema yo sé más que tú'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2