• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''Camena ha decidido ir por su cuenta''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Se ha montado un lío en Podemos tras la rebeldía de algunos de sus miembros en la candidatura de Madrid para los elecciones de mayo. Algunos no tragan a Pablo Iglesias, por lo que se han puesto del lado de Carmena. Israel Remuiñan, que toma los mandos de Jon Uriarte ha podido explicar todo este lio.

El tema de Podemos no solo afecta a la alcadía de Madrid, sino que salpica a todo el partido. ''Esta claro que hay quién quiere guerra''. El partido morado creía que iba a hacer a su gusto la lista, pero Carmena decidió que se presentaba por su cuenta.

Aunque hay cosas en las que Podemos no ha cambiado, cuando alguien se sale de la linea lo fulminan o se va porque no le dan bola. Pero si es por Rita Maestre, no pasa nada porque pueden poner a otra. También está la paridad en los candidatos y candidatas. Podemos nunca ha permitido un lenguaje sexista aunque eso implique tardar más en explicar ciertas cosas o al hacer las listas.

Otro tema que ha aflorado con lo de la candidatura a la alcaldia de Madrid es la de los auténticos partidarios. Rita Maestra es el último ejemplo, pero hay más, simplemente hay que hacer memoria. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar