• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''ayudamos al Gobierno a crear nuevos impuestos''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

La tasa Google, la Tasa Tobin, con los viejos y los nuevos impuestos. El Gobierno intenta cuadrar, o sea, subir unos presupuestos a los que le llueven las críticas. Y cómo nos gusta echar una mano: COPE ayuda al Gobierno a crear nuevos impuestos. para explicar cómo será la cosa hemos necesitado a Jon Uriarte.

No es fácil de explicar esto de los nuevos impuestos tecnológicos que parece que van a pagar las macroempresas, pero al final la pagaremos los 'paganinis'. De hecho, a la portavoz Celaá no le salían bien las frases.

Con lo fácil que es poner impuestos como el IVA . El caso es que hay que crear nuevos impuestos, por ejemplo cobrar más por el Gin Tonic cuando te ponen pepino, o la tortilla si no lleva cebolla también. Hay otros impuestos que aplaudiríamos. No a los que afectan al cambio climático, sino a cosas que no entendemos.

Y hay que reconocer que un mando que no funciona, le das un golpe y sigue sin funcionar no es un buen mando. Una multa para el fabricante y lo mismo con la batería del móvil que dura menos que a Paquirrín los Currelos. En esta línea de crear nuevos impuestos proponemos otro a las frases engoladas y a los que se inventan palabras como 'portavoza'.

Otra multa que pondríamos sería a los que utilizan el móvil paseándose y hablando en voz alta, y ver igual y se entera todo el mundo. O el que cuando te vas de viaje te chafa la ilusión porque él ya estado antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar