• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''Ahora que se van a ampliar las relaciones comerciales, ¿cómo se adaptaría un español en China?'

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

La visita del presidente del china acentúa las relaciones comerciales entre España y China. Cifras que marean y Jon Uriarte lo ha contado en 'La Linterna.

Xi Jinping, así se llama el mandatario. Con este nombre hay mucho cachondeo cuando está a la vista y al oído que es bien fácil de pronunciar. Sea como fuera la cita va bien, incluso el tiempo aguanta aunque escuchando a nuestros corresponsales en China, lo de aquí es una eterna primavera. Y hay que decir que la mujer del presidente chino ha coincidido con el conjunto de la reina Letizia. No sabemos si es bueno o malo, pero es lo que ha pasado.

Lo cierto es que con frecuencia despreciamos la cultura china y en el fondo no está muy clara la razón. Básicamente se podría decir que es 'postureo'. La cifra de chinos en España es muy alta, pero ¿cuántos españoles hay en China? Ahora que se van a ampliar las relaciones comerciales, ¿cómo se adaptaría un español en China?

Vista la importancia de la cita en Madrid se han cortado carreteras y el tráfico se ha visto afectado, pero por lo demás los ciudadanos no han notado nada raro. Aunque la Cadena Cope ha sonado el día de hoy diferente.

El chino no es un idioma fácil y escribirlo más complicado todavía. Aunque ellos aprenden enseguida el castellano y si no lo aprenden, les da lo mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar