• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jamal Khashoggi fue descuartizado mientras estaba vivo

Ángel Expósito ha contado en 'La Linterna' los entresijos del asesinato de Jamal Khashoggi 

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:49

Jamal Khashoggi era un periodista bastate reputado. Tenía muy buena relación con algunos miembros de la familia de Arabia Saudí, su país de origen, pero lo cierto es que su amistad con los mandatarios se truncó y Khasoggi tuvo que abandonar el país. Continuó ganándose la vida como articulista y tertuliano. Criticaba al régimen con dureza y algunos lo tildaban de disidente.

La noticia saltaba el pasado 2 de octubre. Khasoggi desaparecía en Estambul después de acudir al consulado de Arabia Saudí para buscar unos papeles. desde Riad sostenían que el periodista abandonó el edificido al cabo de un rato, pero lo cierto es que nadie volvió a saber nada más de él desde ese momento. Sin embargo, con el paso de los días, desde Turquía comenzaron a afirmar que todo apuntaba a que el periodista habría sido asesinado. la investigación no ha parado ni un segundo. así lo decía el Presidente turco, Recept Tayip Erdogan.

Lo más tremendo de todo esto es lo que se ha conocido hace pocas horas. Jamal Khashoggi fue descuartizado mientras estaba vivo, una tortura que se prolongó durante siete largos minutos. Los relato de los medios de comunicación con acceso a fuentes de investigación son estremecedores. El jefe de pruebas forenses en el departamento de seguridad general de Arabia saudita, Salah mahammad al-Tubaigy, fue el encargado de descuartizar el cuerpo. 

Tubaigy era uno de los 15 miembros del equipo que llegaron a Turquía ese mismo día en un avisón privado y llevaba en su equipaje una sierra específica para huesos. Las mismas fuentes aseguran que el asesino se puso cascos con música para sobrellevar mejos los gritos del periodista que, según relatam, pudieron escucharse en varios puntos del edificio. la útlima hora de la investigación es que la policía turca ha entrado en la residencia del consul saudí en Estambul en busca de más pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar