• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La heroica labor de tres canarias tras la llegada de una patera

Fabiola, su hija Yumara y una vecina ayudaron a los migrantes que llegaron a su pueblo

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

Según los últimos datos del Ministerio del Interior en lo que llevamos de año, han llegado 7.460 migrantes en pateras a nuestro país. Un 25% más que en 2018.

Esta realidad, que afecta a diario a nuestras costas la han vivido en primera persona Fabiola, su hija Yumara y una vecina que las acompañaba, Lourdes. Las tres son vecinas de Arguineguín, un pueblo en la isla de Gran Canaria. El pasado miércoles, ellas atendieron a inmigrantes que llegaron a la isla en plena noche. Hemos podido hablar con Fabiola y una de las cosas que nos ha contado es cuál fue exactamente la escena con la que se toparon.

Este bebé fue el que encontrarían días después muerto en la playa de Tauro a 14 kilómetros de Arguineguín, el pueblo donde llegaron estos migrantes. Pero aún con esta situación Fabiola, su hija, y su vecina Lourdes intentaron echarles una mano, con lo que encontraron en casa.

Pero todavía les quedaba mucha noche por delante. Fabiola les dio una segunda oportunidad a dos bebés que viajaban en esa patera. En un primer momento, parecía que estaban muertos en los brazos de sus madres.

En lo que llevamos de año 7.460 migrantes han llegado en patera a nuestro país. Un 25% más que en 2018. Pero detrás de estos números hay personas. Como esos dos bebés, que Fabiola pudo salvar y como el resto de inmigrantes que iban a bordo de esa patera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar