Boletín

La Guardia Civil encuentra un millón de euros en una furgoneta accidentada y nadie sabe de quién es

El conductor dio positivo por haber consumido alcohol y drogas

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

Ha sucedido en Granada. La Guardia Civil recibió la voz de alarma. Una furgoneta se había accidentado en la A-92. Lo hizo con tres integrantes de nacionalidad lituana. El conductor dio positivo por haber consumido alcohol y drogas, pero la sorpresa mayúscula llegó cuando en el interior de la furgoneta se encontraron un millón de euros en efectivo. Al preguntar a los ocupantes sobre la procedencia del dinero, ellos dijeron que no era suyo y que no sabía nada sobre cómo podría haber llegado hasta ahí.

Así que los agentes decidieron confiscar el dinero, pero ninguno de los tres fue detenido. Aunque eso sí, podrían enfrentarse a una multa por no haber solicitado el permiso para viajar con esa cantidad de dinero. El importe máximo que se puede transportar en metálico sin pedir permiso son 100.000 euros. Si se supera esta cifra, es necesario que el dinero sea declarado en un documento gratuito que se presenta ante las delegaciones de Hacienda o Aduanas, cuya copia debe portar el responsable en todo momento.

A esta hora continúan investigando la procedencia del dinero y se sospecha que podría tener algo que ver con el tráfico de drogas. Habrá que seguir el caso de cerca.

Lo más