• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La gente que consume el sexo por pago se convierte en cómplices"

La Policía Nacional ha detenido a trece nigerianos y dos colombianas en una operación en la que ha liberado a cinco jóvenes nigeriana

Audio

Policía Nacional.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:09

La Policía Nacional ha detenido a trece nigerianos y dos colombianas en una operación en Palma de Mallorca, Alicante y Las Palmas de Gran Canaria.. Además ha liberado a cinco jóvenes nigerianas, una de ellas con un bebé fruto de la violación que sufrió durante su periplo por África tras ser captada.

La organización contaba con miembros activos en Libia y Nigeria. Las víctimas eran obligadas a pagar una deuda que ascendía a 35.000 euros y las sometían a rituales de vudú bajo la amenaza de sufrir graves consecuencias tanto ellas como sus familiares en Nigeria si se atrevían a denunciar a sus explotadores.

José Nieto, Inspector Jefe de la UCRIF (Unidad Central de las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades), al frente de la operación, ha contado en 'La Linterna' que "una de nuestras misiones es visualizar el delito, que la gente se conciencie que detrás de cada una de estas personas hay una historia de un futuro no cumplido".  

Y va más allá, criticando que "la gente que consume el sexo por pago se convierte en cómplices". "La gente ve mujeres extranjeras", dice Nieto, pero "no es una cosa que solo sucede a la gente extranjera".

"Gracias a él, esas mujeres están ahí", insiste, por lo que apuesta por "castigar a ese explotador". "Sin demanda de mujeres no hay ofertas". Y Nieto se hace una pregunta: "Si gente cercana a ellos estuviera en esa posición, él consumiría?". Por lo que insiste en que "hay que castigar al cliente". 

 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar