• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentran el cadáver del bebé desaparecido en Gran Canaria

Los buzos de la benemérita han sido los encargados de hacerse cargo del cuerpo

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

Seguro que recuerdas la foto de Aylan. Ese niño que apareció muerto en una playa de la costa turca. Sucedió hace casi 4 años y parecía que la imagen había conseguido conmover al mundo. Pero lo cierto es que el drama de los refugiados y migrantes continúa existiendo.

Hace unas horas la Guardia Civil confirmaba un nuevo Aylan, pero esta vez sin foto y en costas españolas. Una moto acuática ha hallado el cadáver del bebé desaparecido en Gran Canaria al tratar de llegar con sus padres a la costa en una patera. Los buzos de la benemérita han sido los encargados de hacerse cargo del cuerpo.

El niño fue encontrado en las cercanías del Lago Taurito, a unos diez kilómetros del punto donde llegó la barquilla. La patera llegó a la playa de Las Marañuelas en la madrugada del jueves. Mientras bajaban por una zona de piedras, con mucho oleaje, la madre se dio cuenta de que el bebé, que llevaba atado a la espalda con un pañuelo, se había caído al mar. El padre se tiró rápidamente a rescatarlo, pero las olas se lo tragaron y aún no han encontrado el cuerpo. Los dos desaparecieron. También otra mujer murió ahogada en el desembarco.

Desde ayer, efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil rastrean todo el litoral de la costa por tierra, mar y aire en busca de los desaparecidos. Otra tragedia en nuestras costas, más vidas que se quedan en el Mediterráneo. En el primer trimestre de 2019, 134 personas han muerto en nuestro mar. El de este bebé es solo un ejemplo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar