• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El embajador de Reino Unido, en La Linterna: “La mayoría de viajeros volverán en las próximas dos semanas”

Hugh Elliot ha lamentado en COPE “las molestias para los pasajeros y para los trabajadores de la industria española”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Miles de personas se han quedado  tiradas en mitad de sus vacaciones, o en los días previos a su viaje, por la quiebra de Thomas Cook. La agencia de viajes británica ha entrado en suspensión de pagos y ha anunciado el cese de sus operaciones. La operación a nivel global afecta a 150.000 personas, en España llega a ser alrededor de 30.000, pero la operación de contingencia ha ido funcionando y ya hoy 7 vuelos han salido para Londres con 1.500 personas. El mayor número de repatriaciones desde la Segunda Guerra Mundial.

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha pasado por los micrófonos de La Linterna donde ha asegurado que la repatriación se puede realizar de manera paulatina, “porque hay gente que tiene vuelos reservados para lo largo de esta semana y la que viene”. “La gran mayoría puede volver durante las próximas semanas”, mantiene el embajador británico.

El mensaje es claro: que vayan a la web que se ha habilitado especialmente para esto y que se llama thomascook.caa.co.uk donde tienen toda la información necesaria y el número de teléfono que se ha habilitado. “Lamentamos mucho las molestias para los pasajeros y para los trabajadores de la industria española a los que ha afectado”, asegura Elliot.

Sobre una posibilidad de que el Brexit haya mermado la economía de empresas dedicadas al turismo, el embajador apunta que “si miramos las cifras de turismo hacia España desde Reino Unido la tendencia ha sido de fuerte crecimiento”. “Otras empresas nuevas también han aumentado su negocio, no es una tendencia del sector, más bien los problemas específicos de una empresa emblemática de la que lamentamos mucho su pérdida”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar