• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un periodista hispanovenezolano crítico con Maduro acusado de sabotear la red eléctrica

Buena parte del país continúa a oscuras y el apagón no deja de cobrarse víctimas en los hospitales

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

Luis Carlos Díaz es un periodista y activista de Derechos Humanos hispanovenezolano. La madrugada de este martes, 12 de marzo no la olvidará nunca. Pero primero, te pongo en situación.

Durante días, el Gobierno de Maduro en concreto, Diosdado Cabello, número 2 del chavismo ha acusado a Luis Carlos de ser parte del “sabotaje” del sistema eléctrico nacional. Una situación que por cierto, no ha cambiado. Buena parte del país continúa a oscuras y el apagón no deja de cobrarse víctimas en los hospitales.

La pasada noche una comisión de Sebin, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional entró en la casa de Luis Carlos con un objetivo claro: detenerlo. La mujer del periodista, Naky Soto ha estado esta mañana con nuestros compañeros de 'Herrera en COPE'

Una compañera de Luis Carlos, Lila Valorio ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde de COPE' y ha dejado una cosa muy clara. Lo que haría Luis Carlos, si el periodista estuviese en libertad, seguiría con su lucha. Seguiría informando.

La Embajada de España en Caracas está en contacto con la familia y con las autoridades venezolanas para intentar resolver pronto el problema. Buscan que Luis Carlos pueda volver a su casa cuanto antes. Esperemos que se solucione pronto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar