• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conocemos la historia de Lola López, jefa del Área de la Oficina de Igualdad de la Policía Nacional

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:24

Llegamos a esta última media hora de 'La Linterna'. Y lo hacemos contándote una historia muy especial. Nos remontamos al año 1979. Hace ya 40 años, 42 mujeres se vestían por primera vez con su uniforme azul oscuro y se colgaban su placa de policía. Mujeres con las que sus compañeros no querían patrullar. Por suerte, y con un poco de perspectiva vemos como las cosas han cambiado.

Nuestro compañero Jon Uriarte en 'Herrera en COPE' ha hablado con Lola López Sánchez. Lola es jefa del área de la oficina de igualdad de la Policía Nacional. Y fíjate que su amor por su oficio no viene de familia, pero es que tampoco fue vocacional.

Una de las cosas que también ha comentado es el admirable camino que han trazado esas primeras 42 mujeres que formaron parte de la Policía en 1979. Muchas de ellas, y ya hace 40 años, tenían un currículum intachable, pero no exigían tanto nivel académico, y esto ahora ha cambiado.

Lola sin darse cuenta, también forma parte de la lucha que empezaron esas 42 mujeres. Tanto ella, como todas las que forman parte del Cuerpo de Policía. Y desde luego, es una buena noticia que las cosas, por suerte.... y mirando hacia atrás....hayan dado un giro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar