• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La alcaldesa de Móstoles se lleva un 'Zas' por "su criterio a la hora de asignar cargos de confianza"

Julio César Herrero ha criticado a Laura Posse por reconocer que ser militante del PSOE es un criterio para seleccionar a un técnico para un Ayuntamiento

Audio

 

Julio César Herrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

Este lunes en ‘La Linterna’ de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' a la alcaldesa de Móstoles, Laura Posse. Ha pasado el fin de semana recibiendo críticas por todos los sitios: de los medios de comunicación, de los partidos… bueno menos del suyo, que es el socialista.

Ella, que debe de estar muy comprometida con la comunicación y eso, cuando ganó las elecciones en el mes de mayo vio que la página web del ayuntamiento podía estar un poco mejor. Y que llevar el twitter y el Facebook del Consistorio exigía un tiempo brutal; unas ocho horas diarias. O más. Así que creó un puesto de confianza, con un sueldo que hace justicia a ese trabajo ímprobo de las redes… de 52 mil pavos. Y se lo dio… a su hermana.  Y tuvo que dar una rueda de prensa para explicarlo.

La Ley de Bases de Régimen Local permite la contratación de asesores en cargos de confianza. Y esto va a dedo: ni concurso ni oposición ni nada. A ver, mayor confianza que una hermana, pues difícil. Y si la chica sabe… Pero le han dado hasta en la foto del carné por nepotista. Yo no lo voy a hacer… por eso. Hay algo en la rueda de prensa que ha pasado inadvertido, y que tiene más gracia, y es que su hermana debe tener las mismas posibilidades que cualquier otro militante para acceder al puesto.

Vamos a ver, Laura. Así que tu hermana debe tener las mismas posibilidades que cualquier otro militante del partido socialista. Así que hay que tener el carné del partido para pillar los 52 mil. Pues por reconocer que ser militante del PSOE es un criterio para seleccionar a un técnico para un Ayuntamiento, la alcaldesa de Móstoles, Laura Posse, se lleva un ‘¡ZAS, en toda la boca!’

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar