• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

500 imanes musulmanes en defensa de Asia Bibi

Lo han hecho en Pakistán, con la firma de la llamada “Declaración de la Islamabab”

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:07

Hoy es el momento de rescatar y actualizar un caso del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones. ¿Recuerdas la historia de Asia Bibi?

Era una cristiana pakistaní que en 2010 fue condenada a muerte por blasfemia. Su vecino la acusó de, supuestamente, insultar al profeta Mahoma. Todo el peso de la Ley Islámica cayó sobre ella y fue condenada a muerte. Tras numerosos recursos el pasado 7 de noviembre fue absuelta. Desde ese momento - y por motivos de seguridad - hemos sabido poco de ella. Hace unos días se supo que pasó la Navidad junto a su familia aunque no se reveló dónde. Y es que ella y los suyos están en el punto de mira de fanáticos islamitas.

Hay novedades e importantes. Lo puedes leer en cope.es. Titular: Más de 500 imames musulmanes han salido en defensa de Asia Bibi. Lo han hecho en Pakistán, con la firma de la llamada “Declaración de la Islamabab”. En ella se condena el terrorismo y todo tipo de acciones violencias realizadas en nombre de la religión. Además se reconoce que Pakistán es un país multi-étnico y multi-religioso.

Pero lo importante es que este documento contiene una mención directa a Asia Bibi. Los imames que han firmado este manifiesto afirman que la historia de esta mujer cristiana debe ser escuchada con absoluta prioridad. Puede parecer un pequeño paso pero en un país como Pakistán se trata de un gran avance.

La historia de Asia Bibi debe servirnos como ejemplo de muchas cosas, pero sobre todo debe servir para que la libertad religiosa sea una realidad en un país como Pakistán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar