• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Un presentador de TV3 llama 'retrasada' a Álvarez de Toledo y las feministas progresistas, ni mu”

El presentador de La Linterna destaca cuatro noticias que "no deben de pasar desapercibidas"

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:31

Vídeo

Durante los últimos días han acontecido varias noticias que han pasado casi desapercibidas y que, creo, conviene destacar. Entre tanto Rufián y Adriana Lastra, entre tanto ridículo en la primera sesión del Congreso, entre tanta demagogia del próximo vicepresidente del Gobierno, con tanta Greta Thunberg... Que no se nos pasen estas cuatro noticias.

1.- Seguimos descubriendo más cosas relacionadas con el escándalo de los ERE de Andalucía. Lo último es que la fiscalía anticorrupción ha solicitado al juzgado de Sevilla que abra una pieza independiente derivada de la macrocausa y que cite a declarar como investigados al ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y al ex consejero andaluz Gaspar Zarrías.

La Fiscalía ha apreciado indicios de prevaricación y malversación en el préstamo de casi seis millones de euros que concedió en 1999 el gobierno andaluz a la empresa cárnica de Jaén Campocarne. De todo ese “pastizal” todavía quedan por devolver 3,7 millones.

Anticorrupción pide al juez que reclame a la agencia idea el expediente completo del préstamo, pide a la Consejería de Presidencia la copia íntegra del expediente relacionado con el préstamo y pide a la intervención general de la junta toda la documentación relativa a la empresa.

La petición se produce en plena resaca de la demoledora sentencia de los ERE, en la que se condena a Chaves y Zarrías, además de otros 17 ex altos cargos del gobierno andaluz, por instaurar un procedimiento ilegal para repartir sin control casi 680 millones de euros en forma de ayudas sociolaborales.

Audio

Suma y sigue. Esto no ha hecho más que empezar.

2.- Seguimos en los tribunales. Prevaricación, malversación, fraude y falsedad. Son los cuatro delitos que la fiscalía del Tribunal Supremo considera que ha cometido la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs por adjudicar a dedo varios contratos cuando presidía la institución de las letras catalanas. Por ello ha pedido a la sala de lo penal que abra una investigación contra ella y la cite como investigada.

Hay que reconocer que maestros para malversar, prevaricar, defraudar y falsear tienen entre los indepes catalanes.

El ministerio público cree que hay indicios de que durante la etapa en la que la diputada estuvo al frente de esta institución adjudicó contratos por importes inferiores a 18.000 euros para poder darlos de forma directa y sin necesidad de un concurso público. La investigación cifra en 260.000 euros la cantidad defraudada.

El alto tribunal tendrá ahora que decidir si abre una causa contra la diputada, aforada al ser parlamentaria, si la cita directamente a declarar, o si recaba previamente alguna prueba más.

3.- Cambio de tercio. Durante los últimos días vivimos en Madrid jornadas de huelga en los autobuses de la EMT.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La huelga se ha recrudecido con el paso de los días y los sindicatos han lanzado varias amenazas dirigidas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

¿Te imaginas que en vez de ser un sindicalista quien dice esto hubiera sido un político del PP hacia un sindicalista?

Este mismo... ¿Trabajador?... Fue identificado por la policía municipal el pasado 29 de noviembre tras tirar varios petardos y ser el portavoz del piquete en las cocheras del barrio de la Elipa. Desde plataforma sindical, a través de un comunicado no piden perdón y afirman que son declaraciones hechas de manera coloquial.

El propio Almeida asegura que se trata de una huelga política. El Ayuntamiento ya ha anunciado que respetará su convenio y que contratará de manera inminente a 90 nuevos conductores de la EMT de manera temporal.

Y 4.- La última pieza: las polémicas con TV3 relacionadas con el programa “Está passant” y los insultos y las faltas de respeto de muchos de sus colaboradores no son nada nuevo. El último episodio tiene que ver con el copresentador Jair Domínguez y su contestación en Twitter a Cayetana Álvarez de Toledo.

La diputada popular publicó imágenes suyas durante la jornada electoral con el título “Gerona española”. Horas después, la respuesta del presunto humorista fue y cito textualmente el tweet, “se escribe Girona, retrasada”.

Por supuesto las feministas progresistas y reformistas no han dicho ni mu.

El tema se ha tratado en la comisión de control de TV3 que se celebra en el Parlamento de Cataluña. Allí Vicent Sanchis, el director de la cadena, señaló que el tweet se publicó en el ámbito privado pero aseguró que el libro de estilo no permite estas expresiones por lo que no descartó revisarlo para garantizar el respeto entre los colaboradores.

¿Te imaginas que un político o a un periodista de televisión española llama “retrasada” a una política catalana independentista?

¿No tienen nada que decir los colectivos de discapacitados? ¿Y de mujeres? ¿Y carmen calvo? ¿Y la mujer de Pedro Sánchez que tanto gritaba en la manifestación del 8 de marzo?

Racistas, supremacistas, machistas y, encima, despreciable.

En resumen. No hacemos más que mejorar. A este paso Chaves y Zarrías vuelven al gobierno; a la diputada independentista Laura Borrás la hacemos presidenta de la Generalitat, al sindicalista ese de la EMT le hacemos ministro de Trabajo y al racista este de TV3 le metemos de director de Televisión Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo