• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Gasto militar también es el Falcon de la chupipandi de Irene Montero en Nueva York"

El director de 'La Linterna' repasa la actualidad sobre el caso del coronel jefe de la Guardia Civil, la Ley de Memoria Democrática y el viaje de Irene Montero a Nueva York

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:46

Audio

El día tiene un solo nombre propio. Ahora voy con el politiqueo de otro planeta que nos invade, pero antes, lo importante:

Pedro Alfonso Casado ha muerto. El teniente coronel jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, de 54 años, que resultó herido de bala el pasado viernes en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, ha fallecido esta mañana.

Se encontraba en “estado irreversible” por las heridas en la cabeza "incompatibles con la vida".

El teniente coronel fue alcanzado por una bala del calibre 22. Le disparó “El Chiqui”, asesino de Dionisio, tras una riña multitudinaria en el pueblo esa misma noche.

El teniente coronel era el jefe de la operación de la UEI cuando recibió él disparo desde el otro lado de la puerta donde El Chiqui se refugiaba con un rehén. El balazo le atravesó el casco y le destrozó.

Nacido en Vitoria, se crió desde niño en León. En la Guardia Civil es 'Perico’. Era un gran “líder”. Un auténtico jefe. Un amante de su trabajo y de su equipo. Uno de los primeros mensajes de pésame ha sido el presidente del Gobierno. A través de Twitter, Pedro Sánchez:

"Un sentido abrazo a la familia y compañeros de Pedro Alfonso, Perico, el teniente coronel de la Unidad de Intervención Especial de la guardia civil que ha fallecido tras días en estado grave. No hay palabras que puedan agradecer el servicio, entrega y coraje de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

¡Ya! Lo que es la vida. (Y la muerte).

Esta mañana, a la vez del flash urgente con la muerte del Teniente coronel Perico se podía leer esta noticia:

El Gobierno conseguirá la próxima semana, con un paquete de enmiendas pactadas con Bildu, aprobar la Ley de Memoria Democrática.

Me pregunto ¿Qué pensaría Perico, el jefe de la Unidad Especial de la Guardia Civil, al leer esto?

La nueva ley pactada entre Sánchez y Batasuna incorpora una disposición adicional pactada con Bildu para que las investigaciones sobre vulneraciones de derechos humanos abarquen desde la aprobación de la Constitución hasta finales de 1983. Para ello se creará una comisión técnica "independiente" que analizará las violaciones de derechos para que también sus víctimas sean reconocidas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¡Ojo! porque el bodrio este reconoce a los etarras como víctimas "indemnizables".

La portavoz de Bildu en la Comisión Constitucional, Bel Pozueta, ha asegurado que la nueva ley reconoce a los terroristas «por su lucha por la consolidación de los valores democráticos».

Te lo juro. Los asesinos de ETA reconocidos por su lucha en la consolidación de los valores democráticos. Y no se me va de la cabeza el pobre teniente coronel Perico, despedido con un tuit por el presidente del Gobierno, mientras pacta esta basura de ley con la basura de Batasuna.

Por cierto, ya puestos la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha solicitado desde Podemos una reunión urgente de la comisión de seguimiento del pacto del Gobierno de coalición por el aumento del gasto militar y la «preocupación» que le suscita que, en plena inflación, las partidas en Defensa alcancen hasta 22.000 millones de euros.

En este sentido, "super Yol divina de la muerte" dice que quiere abrir un debate «sereno» sobre la cuestión del gasto militar. Por cierto, militar también es el Falcon de la chupipandi de Irene Montero en Nueva York. En este sentido mi posdata porque sigue coleando el viaje de vacaciones a Estados Unidos de la ministra de Igualdad y sus amiguis:!

Leo en The Objective: El viajecito empezó el pasado martes 28 de junio por la noche en la base militar de Torrejón de Ardoz. Irene Montero, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, la asesora de Igualdad, Isa Serra, y su jefa de prensa se subieron en el Falcon y llegaron a la base de Andrews (Washington), al día siguiente, poco antes de las 3.00 horas, tras de una parada técnica en las Azores.

El jueves, a las ocho de la mañana, volaron en un trayecto exprés de 43 minutos Washington-Nueva York. Otra vez en el Falcon ¡ por favor !

Dos días después tras hacerse un book de fotos de chupipandi por Manhattan y Times Square otra vez de vuelta a Torrejón. Y de ahí, con la escolta al casoplón de Galapagar. ¡Anda! que se fueron a hacerse selfis a Caracas, a Managu, a Moscú o a Corea del Norte. ¡Ja! Mientras pactan con Batasuna la Ley de Memoria Democrática. Todo progresista y reformista.

Están en otro planeta a la vez que, eso sí, tú y yo les pagamos la fiesta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar