• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Secuestrado en Níger desde septiembre de 2018 el misionero italiano Pier Luigi Macalli

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:17

La situación en países como el Chad, Mali o Nigeria es límite. Y te lo hemos contado desde allí. Encendimos 'La Linterna' hace unos meses desde el Chad para conocer la crisis humanitaria causada por el terrorismo en África. También hicimos 'La Tarde' dese Mali, donde hablamos, entre otros, con una cordobesa, la hermana Carmen, que lleva más de 30 años ayudando a los demás en su propio hogar. Un sitio dónde formaba como empleadas domésticas a chicas sin recursos. Víctimas de la prostitución que son un milagro.

Pero hoy hemos querido mirar de nuevo a África, porque hemos conocido una noticia de las que te hielan la sangre. Marcos es Misionero de la Sociedad de Misiones Africanas. Desde hace 30 años, trabaja en la República de Benin, en África, aunque actualmente se encuentra en España. Nos ha contado que en septiembre del año pasado, fue secuestrado un compañero suyo... Pier Luigi Macalli, también de Sociedad de Misiones Africanas.

Por desgracia, este no es el único caso de secuestro. La situación en el país no mejora sino que, como denuncia este misionero cada vez va a peor. El terrorismo está azotando África. Es una auténtica lacra, pero también hay hueco para la esperanza. Como la labor de la Sociedad de Misiones Africanas.

Luigi, la Hermana Gloria son muchos los casos que no deben quedar en el olvido. De personas que han sido secuestradas en un país que sufre de primera mano la violencia de las organizaciones terroristas y de la delincuencia en sus calles. Esperemos que todas estas personas aparezcan pronto y puedan continuar con su labor en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar