• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre el Premio Princesa de Asturias de la Concordia para los sanitarios: “¿Quién irá a recogerlo?”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, agradece la labor de los sanitarios pero, también, a las fuerzas de seguridad y a todos los profesionales de servicios esenciales

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, valora en su videoblog de este miércoles que se otorgue el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 al personal sanitario que ha luchado contra la pandemia del COVID-19 en España en primera línea.

Expósito felicita a los sanitarios por el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Expósito felicita a los sanitarios por el Premio Princesa de Asturias

J.L Cereijido

El comunicador dice así: “Un premio más merecido es imposible. Sinceramente, poco trabajo habrá tenido para deliberar el jurado porque es tan evidente. Es el premio más merecido del mundo. Me surge una duda y es: ¿quién irá a recogerlo? Yo propongo -fuera de bromas, o no tanto-, por supuesto, un médico, una enfermera, un anestesista. Por supuesto, un técnico de laboratorio, una investigadora, un celador de esos que daban la mano y sonreían, un administrativo, un conductor de ambulancias, de Protección Civil…”

Asimismo, Expósito es partidario de que el premio, “por extensión”, sea compartido también por otros profesionales que han jugado papeles fundamentales durante la pandemia, como las fuerzas de seguridad y los trabajadores de servicios esenciales: “Un autónomo de lo que sea, un Guardia Civil, un policía, una cajera, un transportista, un barrendero... Y un camionero, un pescador, un agricultor, una ganadera… ¡Tanta gente se merece ese premio de la concordia!” Sin embargo, el periodista matiza que “ninguno de ellos está en el Congreso de los Diputados”.

“Todo el honor, todo el merecimiento, el agradecimiento infinito a tanta gente y ese aplauso de las ocho de la tarde para todos ellos que se extenderá en la entrega del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 para esos sanitarios. Más merecido, imposible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar