Francisco Arrabal, un prejubilado de 63 años que ha decidido sacarse la ESO
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Qué es lo que no ha hecho mi padre? Esta pregunta se la podría hacer cualquier persona, pero es una reflexión de Ana Arrabal, una chica que hace dos meses lanzaba este mensaje a través de Twitter. “Mi padre, prejubilado a sus 63 años, ha decidido sacarse la ESO. Abro hilo y os cuento”.
Hace un tiempo, el padre de Ana, Francisco decidió empezar una auténtica aventura. Ahora, después de toda una vida de lucha y trabajo ha alcanzado una meta que ni él se esperaba. A sus 63 años, Francisco se ha sacado el graduado escolar. Jon Uriarte ha podido hablar con ellos dos en 'Herrera en COPE, con padre e hija. Una de las cosas que contaba Ana esta mañana es que, al principio, a Francisco no le hacía mucha gracia esto de abrir los libros y se apuntó a la Escuela de Adultos casi a regañadientes.
Menos mal que entró en razón, porque su hija y toda su familia están orgullosos de él. Y no es para menos. Francisco es un ejemplo de superación. Desde pequeño, trabajó para ayudar en casa. Así que, como te podrás imaginar, no tuvo tiempo de estudiar. La muerte prematura de su padre cuando Francisco tenía 13 años le obligó a madurar de golpe, pero salió adelante. 5 años después se sacó el carnet de conducir y empezó a meterse de lleno en el mundo del camión que poco después se convertiría en su trabajo.
Con el tiempo, se sacó todos los carnets de conducir. Ahí parte del mérito también lo tiene su hija, que le grababa en cintas de casette, con su voz, los libros de teoría de la autoescuela. En el camión los escuchaba y así fue aprobando cada uno de los carnets de conducir. Ahora Francisco, suma otro título muy merecido.