• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El phishing protagonista en 'Yo te lo explico, papa' con Alberto Herrera

Alberto Herrera vuelve a sorprender con un término tecnológico muy actual: el phishing. Un delito informático que ha cobrado fuerza en los últimos años.

Audio

Alberto Herrera vuelve a sorprender a su padre en la sección ‘Yo te lo explico, Papa’

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Cada vez más personas suben sus datos a Internet sin controles y sin protección suficiente. El resultado es que los hackers aprovechan para robárselos y, con ellos, pueden incluso acceder a las cuentas bancarias de estos usuarios.

Ha contado Alberto que una de las formas más típicas que tienen los hackers de sustraer información es mediante los correos electrónicos. Estos delincuentes informáticos mandan un email solicitando los datos personales de un usuario. Si el usuario pica y los introduce, los hackers tienen libertad para usarlos a su antojo. Pueden desde robar en una cuenta bancaria hasta suplantar la identidad en una red social.

En el caso de sufrir una situación como ésta, Alberto ha recomendado que “nos pongamos en contacto con la Policía y se lo comuniquemos a la entidad que se ha visto afectada”.

Más allá de este término tecnológico, Alberto Herrera ha vuelto a proponer dos temas musicales. El primero de ellos de un artista que esta misma semana perdía la vida. Un auténtico referente del rock&blues. El segundo, de un grupo de funk americano. ¿Quieres descubrir sus nombres? Lo tienes muy fácil… ¡dale al play y disfruta de ‘Yo te explico, papa’!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar